Noticias

El próximo 31 de marzo se proyectará la película nacional Oda amarilla de Lucía Paz y A.L.M.A. estará presente.

Mientras su madre se enfrenta a los primeros síntomas del Alzheimer, la directora se embarca en un viaje sin palabras a través de recuerdos fragmentados y sin anclaje, en una búsqueda desesperada por capturar las piezas que unen su historia común.

Oda amarilla, documental que la directora le dedica a su mamá, dura 67 minutos y cuenta con intervenciones de Analía Amarilla, Lucía Paz y María Teresa Lanús.

“Mi madre tiene alzheimer temprano e intento llegar a ella sin que medien las palabras. En un viaje de recuerdos que se fragmentan y que pierden anclaje, rastreo las piezas que nos sigan uniendo, como en un intento desesperado de atrapar nuestra historia. “Le dedico un poema audiovisual a mamá porque la estoy perdiendo. En el camino aparecen preguntas sobre qué es aquello que nos ‘dice’ ser madre e hija, cuando la capacidad de expresarlo deja de estar. ¿En qué gestos, en qué espacios, en qué intimidades podemos encontrar a nuestra mamá?”, se pregunta la directora.

La proyección será el lunes 31 de marzo, a las 20 hs, en el Centro Cultural 25 de mayo (Av. Triunvirato 4444, CABA), en el marco del Ciclo Mes de las Mujeres, y A.L.MA. estará presente para brindar su apoyo a la autora, y para compartir información y experiencias con quienes asistan a ver la misma.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=-R8SU6N2UiA

Lucía Paz es cineasta y docente egresada de la ENERC. Realizó los cortometrajes Una receta familiar, Vejeces, Palito Bombón Helado, y la miniserie La oruga. Oda amarilla es su primer largometraje documental.

Para más información sobre la proyección, escribir a www.oda-amarilla